viernes, 5 de abril de 2013

Plantas para cuidar tu cabello


Plantas para cuidar tu cabello

 

Sábila (Aloe Vera):
La Sábila (Aloe Vera) es un cactus con una vistosa flor anaranjada y de cuya hoja carnuda se extrae un gel muy utilizado para fines medicinales y en el cuidado de la piel y el cabello.
Sus propiedades son atribuidas a la existencia de carbohidratos complejos (polisacáridos) en su composición, que crean una barrera que ayuda a prevenir la pérdida de humedad de la piel.
El extracto de Sábila (Aloe Vera), una vez incorporado a Champúes y Acondicionadores, abre los poros del cuero cabelludo, y penetra en la raíz del cabello. A medida que van penetrando en el cuero cabelludo, los aminoácidos de la planta ayudan a revitalizar el tejido.
La Sábila (Aloe Vera) es un elemento de limpieza del cuero cabelludo muy eficaz, ya que saca a la superficie las impurezas que posteriormente son apartadas, y después lo calma y refresca. Esta planta presenta una estructura química semejante a la de la queratina, rejuveneciendo el cabello con sus propios nutrientes, aumentando la elasticidad y evitando la rotura del cabello.
Tiene también un Ph muy parecido al de la piel. Cuenta la leyenda que Cleopatra masajeaba diariamente su piel y su cabello con un gel de Sábila (Aloe Vera) para conservar su belleza.
Caléndula:
Con origen probablemente en el sur de Europa, la caléndula ha sido utilizada tanto culinariamente como para fines medicinales desde hace mucho tiempo. Sus flores de color naranja y sus hojas verde claro son también utilizadas en tratamientos de belleza. Calma y reconforta el cuero cabelludo.
Camomila:
La Camomila, originaria del Nordeste de Europa, es una planta con un amplio abanico de aplicaciones cosméticas y medicinales, a través de la utilización de sus hojas y flores. Contiene vitamina A, calcio, magnesio, potasio, hierro, manganeso y zinc, además de ser un aceite esencial. La calidad y concentración de las substancias activas de la camomila dependen del momento de la cosecha (cuando las flores están completamente abiertas en condiciones secas y luminosas).
En fórmulas capilares la Camomila hidrata y da brillo. Cuando se aplica en cabellos claros acentúa sus reflejos dorados. Sobre el cuero cabelludo tiene un efecto calmante y regenerador. Después de utilizar un champú con camomila, el cabello se queda más suave y con un aroma muy agradable.
Germen de Trigo:
El aceite se extrae del germen de trigo por medio del prensado. Es un aceite rico en vitamina E y contiene también vitaminas A y D. Es un antioxidante natural, y es más resistente a la luz y al calor que los otros aceites vegetales.
Está indicado para el cuidado de los cabellos dañados y secos, pues los fortalece. Hidrata el cabello y lo deja más suave.
Jojoba:
La Jojoba es un arbusto proveniente del desierto de Sonora (Arizona, California y México). El aceite que se obtiene de las semillas de Jojoba prensado tiene un excelente poder de lubricación y penetración en los tejidos cutáneos, y contiene sales minerales y vitaminas esenciales para el cuidado de la piel.
Almacenado a bajas temperaturas (8ºC), solidifica. El aceite de Jojoba tiene propiedades idénticas al sebo, debido a su composición de ácidos grasos, por lo que puede sustituir la falta de producción de sebo en los cabellos secos y/o dañados.
El aceite se absorbe rápidamente, y favorece la limpieza del cuero cabelludo y del cabello, a la vez que proporciona suavidad. La lubricación e hidratación del cuero cabelludo reduce la descamación resultante de la sequedad del cabello. El aceite crea una película fina y protectora en el cabello, lo que da lugar a un pelo más sedoso y brillante.
El aceite de Jojoba es importante para los folículos pilosos: favorece la entrada de oxígeno, estimula y nutre el cuero cabelludo, ayudando así al crecimiento y fortalecimiento del cabello.
Romero:
El Romero es una planta típicamente mediterránea, de aroma fuerte, penetrante y refrescante. Esta planta se utiliza para fines culinarios, y el aceite que se extrae de la misma se usa para fines medicinales.
El Romero estimula la circulación en el cuero cabelludo y favorece de esta forma el crecimiento de nuevo cabello. Ayuda a eliminar la caspa y regula su formación.
Con toda esta información en tus manos busca productos que posean este tipo de ingredientes para cuidar tu cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario