viernes, 5 de abril de 2013

Plantas para adelgazar


Plantas para adelgazar

 

Plantas medicinales que ayudan a bajar de peso. Hierbas y plantas útiles en dietas para adelgazar, por sus propiedades diuréticas, depurativas, saciantes, desintoxicantes, ansiolíticas, entre otros efectos beneficiosos para perder peso.

5 plantas medicinales para bajar de peso

Para poder bajar de peso, no solamente podemos hacer dietas o ir al gimnasio, sino que también podemos recurrir a la ayuda de la naturaleza.
Existen muchas hierbas, alimentos o plantas medicinales que nos ayudan a eliminar esos kilos de más, pero de forma natural, sin tener que recurrir a químicos, que puedan afectar nuestra salud y que personas que padecen alguna enfermedad no pueden consumir.
Una de las principales ventajas de las plantas medicinales, es que podemos consumirlas en cualquier momento del día. Se pueden preparar en infusiones, decocciones o comerlas en preparaciones. A continuación te presentamos cinco plantas medicinales para bajar de peso.

Té verde
El té verde se ha hecho muy popular en occidente en los últimos años, sin embargo es una bebida milenaria, muy tradicional en China. Se conoce como té verde debido a que la hoja tiene un proceso muy breve de secado antes de ser consumida.
Algunas de las propiedades que se conocen del té verde vinculadas a la pérdida de peso, son que ayuda a quemar mayor cantidad calorías y reduce los niveles de colesterol.
© ISTOCKPHOTO / THINKSTOCK
Para preparar té verde debemos colocar una cucharadita de té en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante tres minutos, también si lo prefieren pueden preparar una cucharada sopera de té en un litro de agua e ir bebiéndolo a lo largo del día.
No se conocen aún contraindicaciones del té verde, excepto para aquellas personas con problemas gástricos o que tengan intolerancia hacia la cafeína, ya que si bien contiene menor cafeína que el café, sus niveles son elevados.

Berro
El berro es una planta comestible de la cual existen muchísimas variedades. No todas las personas acostumbran comer berro, sin embargo queda riquísimo en todo tipo de ensaladas, sobre todo combinado con otras verduras verdes como lechuga o espinaca.

STOCKPHOTO / THINKSTOCK
Es sumamente rico en vitaminas como A , B1, B2, B3, B5, B6, etc. y minerales, como calcio, fósforo, potasio, hierro, entre otros. El berro tiene una gran cantidad de propiedades para el organismo, sobre todo para ayudarte a bajar de peso, ya que es muy bajo en calorías y es un potente diurético, y acelerador del ritmo intestinal.

Marrubio
El marrubio, también conocido como hierba del sapo, Toronjil de Cuyo y Malva Rubia, es una hierba que crece en forma de mata. Sus tallos son largos y sus hojas son de color blanquecino y la podemos reconocer por su característico aroma similar al de la manzana.
Tiene excelentes propiedades adelgazantes, ya que su consumo reduce el apetito, facilita la digestión y ayuda a eliminar gases del cuerpo. La forma más tradicional de consumir el marrubio es preparar infusiones en agua hirviendo y beberlo varias veces al día.
© DORLING KINDERSLEY RF
A su vez tiene excelentes resultados en tratamientos para el asma, bronquitis y catarros, en estos casos lo más indicado es hacer vaporizaciones, o incluso baños de inmersión.
Litchi
Litchi es una fruta muy llamativa, originaria de China. Por fuera es rosada y con la piel arrugada y por dentro es blanca y tierna, con una gran semilla en el centro. Está compuesta por grandes cantidades de agua, lo cual favorece a sus propiedades diuréticas y la convierten en una fruta indicada para bajar de peso.
Estudios realizados en Japón, indicaron que las personas que consumieron Litchi durante un período de tiempo, redujeron su grasa abdominal, pero a su vez obtuvieron otros beneficios para su salud vinculados a la prevención de la diabetes y de la hipertensión; a su vez tiene grandes propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido de vitamina C.

© ISTOCKPHOTO COLLECTION
Además es una exquisita fruta muy dulce y reducida en calorías, ideal para suprimir los postres, lo cual también nos ayudará a bajar de peso.
Cebolla
La cebolla es otra de las plantas medicinales indicada para ayudarnos a bajar de peso.
Algunas de las propiedades de la cebolla asociadas con la pérdida de peso son: es depurativa, por lo tanto acelera el ritmo intestinal; es diurética, por lo que estimula el sistema renal, evitando la retención de líquidos; y finalmente regula el funcionamiento del sistema digestivo.
© ISTOCKPHOTO COLLECTION
Para que la cebolla conserve sus propiedades lo más efectivo es comerla cruda, con ella se pueden hacer infusiones, batidos, ensaladas o zumos.

En general todas estas plantas medicinales son inocuas, sin embargo ninguna de ellas es recomendable sin antes consultar al médico, sobre todo en niños menores de tres años, embarazados o personas que padecen alguna enfermedad.
Recuerda también que para bajar de peso no es suficiente con consumir plantas medicinales, sino que también tendrás que realizar una dieta baja en calorías y ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario