jueves, 4 de abril de 2013

Enfermedades y soluciones



 Acidez: Se cura tomando tres vasos diarios de cocimiento de amargón, planta común en los climas templados.
Formula#2 Cocimiento de diente de león, raíz de achicoria, tomar tres vasos al día durante 20 días.
Formula #3 Cocimiento de marrubio en cerveza blanca (amarga).
Sirve para la acidez comer lechugas en buena proporción preferiblemente rociadas con aceite de oliva.

Acido úrico: Suspender las carnes durante el tratamiento, comer ensaladas de cebolla, ajo y diente de león durante 20 días.
Formula#2 Licuar la chayota (cidra) colarla y el jugo se deja al sereno y tomarlo durante 15 días en ayunas.

Acne: Es una enfermedad que ataca a cualquier persona pero más que todo a los adolescentes, esta enfermedad se puede curar con la siguiente fórmula:
Raíz de fique 30grs, gualanday 30 grs, cola de caballo 30 grs, zarzaparrilla 30 grs, romero 30 grs, hervirlas en 2 litros de agua hasta quedar en uno, para tomar 3 vasos al día, el primero en ayunas.

Amibas: Picas medio Kg. De cebolla cabezona preferiblemente de la roja ponerle agua hata taparla, dejarla desangrar durante la noche y en la mañana colar, tomar un pocillo de leche y a los diez minutos tomar el agua de la cebolla. Esto se hará por 7 días en ayunas.
Fórmula # 2: cocinar en un vaso de leche 7 dientes de ajo, licuar un puñado de semillas de auyama en leche, se cuelan y se revuelve  con el cocimiento de los ajos en leche, para tomar este compuesto en ayunas durante 7 mañanas, es de aclarar que las semillas de auyama no se cocinan.

Amigdalitis: Estas se curan tomando un vaso grande de jugo de naranja con 3 cucharadas de cristal de sábila licuado. Tomas en ayunas y haciendo gárgaras de cocimiento de cola de caballo, romero y agregándole 15 gotas de Dioxogen, esto se harán 3 veces al día.
Formula # 2: tomate de árbol asado, comerlo lo más caliente que resista 2 veces al día.
Formula # 2: mejora las enfermedades de la garganta, amigdalitis, mojando un paño en agua con vinagre  y ponerse envolviendo la garganta, hasta que el paño se seque.
Anemia: Esta se cura así, cocinar los guineos negros(bien verdes) con cascara picados con un puñado considerable de espinacas, una porción regular de remolachas y guayabas maduras picadas, se cocina todo durante 10 minutos, se retira del fuego se cuela y a un litro de ese cocimiento se le agrega una cucharada grande de levadura de cerveza, se endulza con miel de abejas de buena calidad. Se pone un kg de hígado, se corta en trozos pequeños se pone a  baño maria sin agua,la vasija donde se echa el hígado se sumerge en otra vasija mas grande donde se pone a hervir agua, la vasija donde va el hígado debe estar herméticamente cerrada con la finalidad que no se escape el vapor.  El hígado al recibir el calor empieza al soltar el liquido que tiene, esto se llama extracto hepático, de ese extracto se le echa a la botella del cocimiento anterior 3 cucharadas y se toma  1 litro diario durante 20 días.
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario